El Aleznal

Lugares de Interés

Trujillo

a 10 minutos

Trujillo es una ciudad medieval situada en la provincia de Cáceres. Se encuentra a 12,5 km de distancia de “El Aleznal”. Debido a su conjunto histórico-artístico, ha sido nombrada ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es una ciudad llena de vida con numerosas tiendas y restaurantes. Las estrechas calles llevan a la grandiosa plaza Mayor.

Sus palacios renacentistas del Siglo XV en su mayoría son fruto de la conquista de América llevada a cabo entre otros por Francisco Pizarro cuya estatua preside la Plaza Mayor. También se halla la Casa Palacio del conquistador Francisco de Orellana.

En la Plaza Mayor se hallan entre otras, la magnífica iglesia de San Martín, el Palacio de los Marqueses de Alvaida y el Palacio de los Duques de San Carlos. Recomendamos la visita a este Palacio, cuyo recorrido turístico es llevado a cabo por las monjas Jerónimas que viven en la parte alta del palacio.

La iglesia de Santa María es una joya con su precioso retablo. En la parte alta de la ciudad se halla el castillo de estilo árabe. En verano se celebran unos maravillosos festivales de música y danza.

En Mayo es famosa la fiesta del queso con sus innumerables casetas en la Plaza Mayor con quesos de todas partes de Extremadura y Portugal. En semana Santa se celebra el domingo de resurrección la fiesta de el “Chiviri”. Los lugareños visten sus coloridos trajes regionales.

Trujillo
GPS: 39º.460540, -5º.881453 Add-To-TomTom

Cáceres

a 20 minutos

La ciudad medieval de Cáceres está situada en la provincia de Extremadura y dista 46 km de Trujillo. Es la capital de la provincia así como el Centro administrativo y comercial.

Su conjunto histórico-artístico es de los mejor conservados de Europa.

De La plaza mayor con numerosas tiendas y cafés se accede por unas empinadas escaleras a la entrada de la ciudad antigua por “el arco de la estrella”.

La torre Arabe de Abu-Jacob así como el ayuntamiento y unos bonitos soportales, enmarcan la plaza.

Sus numerosas iglesias así como palacios como el de “Solís-Carvajal, el de los Condes de Adanero, el de los Condes de Canilleros y la iglesia de “Santa María” y el Cristo de la preciosa Sangre, adornan sus calles y plazas.

El color dorado de las piedras de las fachadas de sus palacios y los escudos blasonados de las familias que aún viven en los mismos, hacen de Cáceres una ciudad con solera.

Numerosos restaurantes como “Atrio” y “El Figón” hacen las delicias de la cocina Extremeña. Los platos típicos son las migas, la prueba y la caldereta de cordero. El queso típico parecido al Camembert es “La torta del casar”.

Anualmente se celebra el festival “Womad” (World of Music, Arts and Dance) que incluye música popular, étnica y artesanía.

Bien merece la pena una visita a esta preciosa ciudad.

Caceres
GPS: 39º.475156, -6º.371438 Add-To-TomTom

El Parque Natural de Monfragüe

a 30 minutos

Si le gusta la naturaleza, le recomendamos este parque por su extraordinaria variedad de aves rapaces.

El Parque Natural de Monfragüe está situado en la provincia de Cáceres a 65 Km. de la ciudad de Trujillo.

Tiene 18.000 hectáreas de extensión. Predomina el paisaje típico de dehesa extremeña. Las vacas, los cerdos, las cabras y las ovejas pastan entre las encinas, la jara y los alcornoques.

En primavera la olorosa flor de la jara de color blanco se abre llenando el paisaje de puntitos. Entre las aves protegidas se encuentran el águila imperial, el buitre negro, y la cigüeña así como otras 200 especies protegidas.

Le recomendamos visitar después la ciudad medieval de Plasencia a sólo 15 Km. de distancia. Tiene un precioso parador que proviene del convento de Santo Domingo fundado por la familia Zúñiga en el Siglo XV así como otros palacios y casas solariegas.

Monfragüe
GPS: 39º.847380, -6º.030650 Add-To-TomTom

El Aleznal · N-521 Trujillo-Cáceres Km 13,200
© 2006 · última actualización: 6/4/08